INTRODUCCIÓN
El valor de la identidad visual de una empresa o un producto, se puede apreciar cuando simboliza un grado determinado de prestigio público, un nivel de confianza y admiración de los clientes, y cuando inspira sentido de pertenencia e identidad en los empleados, accionistas y relacionados.
IDENTIDAD VISUAL
La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Se hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organizacion.
En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras quese recogen en un documento de topo manual corporativo. Estas líneas maestras establecen cómo debe aplicarse la identidad corporativa;
Identificando las paletas de colores.
Tipografías.
Organización visual de páginas y otros métodos para mantener la continuidad visual.
Reconocimiento de marca a través de todas las manifestaciones físicas de la misma.
Elementos básicos:
Ø LA MARCA:
La marca forma un todo indivisible cuya estructura, proporciones y color no se pueden variar y deben permanecer inalterables en todas sus aplicaciones.
Ø ÁREA DE RESERVA:
Para facilitar la legibilidad de la marca se ha definido una zona de protección a su alrededor que debe ser respetada y no ser ocupada por ningún elemento perturbador. En el esquema adjunto se acota la zona de protección referida.
Ø REDUCCIÓN MÍNIMA:
Para garantizar la óptima legibilidad de la marca y que no pierda reconocimiento e identificación, se establece un tamaño mínimo recomendado.
Ø VERSIONES CROMÁTICAS:
Para aplicaciones en monocolor se usará el negro como color preferente.
Ø COLORES CORPORATIVOS:
El color es un elemento identificador y personalizador fundamental en una Identidad visual. La aplicación de estos colores debe mantenerse constante, no admitiéndose aproximaciones respecto a los colores definidos.
LOS COMPONENTES:
Gráficos básicos de una marca son:
· El emblema (símbolo).
· El logotipo: Son los trabajos que hemos realizado, desde 1990... Logotipos de empresas, productos, servicios, eventos, proyectos y organizaciones no-gubernamentales. (Ilustración tipográfica del nombre).
· La tipografía corporativa.
· Los colores corporativos.
· Los diferentes "soportes de identidad", que varían entre empresas (papelería, identificación de oficinas y tiendas, diseño de vehículos, comunicaciones electrónicas, diseño de uniformes, etc.)
COMENTARIOS:
Ø La identidad visual es muy importante en una empresa u organización, por la forma que se aprecia un producto ya sea en los colores, que debe llamar la atención del público.
Ø Los que importa bastantes es la identificación de dicho producto, también donde están las oficinas para adquirirlo. Eso debe quedar bien grabado en el público.
BIBLIOGRAFIA:
Ø www.google.com
Ø www.rincondelvago.com
Ø Manual de la identidad visual
Ø www.altavista.com
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